Cerrajeros » Amaestramiento de llaves

Amaestramiento de llaves

¿Qué es el amaestramiento de llaves y que tipos hay?

Saber de qué se trata un amaestramiento es vital, además tener en cuenta sobre los tipos del mismo lo es aún más, de esto depende el éxito de este sistema tan novedoso aunque no nuevo pero sí bastante funcional.

En algunas culturas se tiene la información errónea de que la llave maestra solo es de uso profesional y que es capaz de abrir cualquier tipo de cerradura, esto no es del todo cierto y es algo que trataremos en este artículo.

Lo cierto de esto, es que si esto fuera tan sencillo todos los ladrones del mundo estarían saqueando cada apartamento o centro comercial a diestra y siniestra.

Lo que es verdad es que el amaestramiento de las llaves se trata de una técnica donde se puede configurar perfectamente una cerradura con una llave para que pueda abrirse, esto sabiendo que la mayoría de las cerraduras tienen combinaciones diferentes pero esto no resulta un impedimento.

Esto es una manera ideal que permite estructurar, organizar y darle permiso a determinados usuarios para el ingreso en las instituciones, hoteles y demás organizaciones que pueden ser amplias y que tener llaves de cada puerta puede ser un gran problema o perder mucho tiempo en buscar la que se necesita.

Así que, en conclusión es una planificación ideal, donde se busca estudiar cada mecanismo de las cerraduras logrando saber cómo es su diseño y crear todas las alternativas posibles para que una sola llave puede dar mayor comodidad.

Se trata de un gran sistema que puede ser flexible. Para que se entienda mejor, al igual que los sistemas de software se permite que algunas personas tengan permiso de acceder o abrir alguna puerta, sin embargo se establecen jerarquías, en este sentido la llave maestra no tiene los mismos privilegios que la llave maestra global, la cual es capaz de acceder a cada una de las cerraduras que existen en el mercado.

Tipos de amaestramiento de llaves para cerraduras

Es importante señalar que en el mercado de la cerrajería existen distintos tipos de amaestramiento de llave que se emplean actualmente:

  • Igualamiento de llaves

Es perfecta cuando se trata de los negocios y todas aquellas viviendas familiares. Con tan solo una sola llave es capaz de abrir todas las cerraduras de la casa u oficina.

  • Sencillo

Se trata de aquel amaestramiento donde sabiendo que existen varias llaves que pueden abrir perfectamente una cerradura, puede configurarse para que una sola llave pueda abrir todas las cerraduras de la propiedad.

  • Tipo portal

Este modelo de sistema hace posible que una personas solo requiera de una llave para lograr abrir sitios o puertas  de lugares comunes. Es el caso de los edificios donde la misma llave de tu piso pueden abrir las puerta del garaje, sótano o tener acceso al área de la piscina.

A la vez, se trata de un segundo nivel de este tipo de amaestramiento, el cual se caracteriza en dar acceso a los lugares, siguiendo el mismo ejemplo.

Cuando se trata de amaestramiento es mucho lo que hay que decir, es un sistema que muy pocas personas conocen, saben que existen pero no de que se trata del mecanismo en que se componen o como funciona en realidad, de allí la importancia que tiene este artículo.

En caso de que necesites un mayor asesoramiento o simplemente poner en marcha y ajustarlo a tu piso, solo tienes que contactarnos rápidamente podemos ayudarte rápidamente y hacer que tengas el mejor amaestramiento posible.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar