Cerrajeros » Nuestro Blog » Evitar el bumping

Evitar el bumping

El bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para poder entrar en un vivienda gracias a la manipulación de las cerraduras. Para evitarlo es necesario tener en cuenta una serie de medidas antes de que el ladrón te robe.

Lo primero que vamos a hacer es explicar que es el bumping. Se trata de una técnica que los cerrajeros usaban antes para poder abrir una puerta. También se conoce como técnica de los golpes. Para llevarlo a cabo hay que meter una llave maestra en la ranura de la cerradura y dar unos golpes ligeros hasta que se muevan los cilindros y la puerta se abra.

Hasta hace unos años esta técnica solo la usaban los profesionales, pero los ladrones notaron que así podían abrir fácilmente una puerta y se la apropiaron. Por eso cada día son más las personas que optar por cambiar sus cerraduras por una antibumping.

A partir del 2002 aproximadamente fue cuando esta técnica usada por los profesionales para abrir a sus clientes las puertas cuando éstos perdían las llaves, pasó de ser una cosa positiva a un problema de seguridad, entre otras cosas porque el tipo de llaves maestras que se usan son muy baratas y porque existen muchos tutoriales en internet que hace que sean muchas las personas que utilicen este sistema para robar.

Cerca del 90 por ciento de las cerraduras se pueden abrir mediante el bumping, por eso cada vez más gente está tomando medidas para que no entren en sus hogares. Si un ladrón va a tu casa con la intención de robar y ve que cuentas con una cerradura antibumping, seguro que desiste y se va a otra que sea más sencilla de abrir.

Aunque en teoría puede parecer sencilla esta técnica, en realidad no lo es, ya que hacen falta conocimientos de cerrajería para usarla de manera correcta. Si no se conoce bien, se puede hacer mucho ruido y tardar mucho en abrir una puerta.

Las llaves usadas para hacer el bumping pueden encontrarse fácilmente por lo que los robos han aumentado en los últimos años mediante este sistema. Si estuviese prohibido venderlas, seguro que los robos bajarían de una forma muy importante.

Si te estás preguntando si merece la pena cambiar tu cerradura, la respuesta es sí. Aunque muchas personas creen que no merece la pena hacerlo porque lo que tienen en el interior de su vivienda no es de mucho valor, es un error, ya que el ladrón no sabe lo que se va a encontrar hasta que no entra, y aunque no se pueda llevar algo valioso, te provocará daños importantes.

En el momento de cambiar la cerradura antigua por otra nueva, además de fijarte si es antibumping o no, también mira si es anti ganzúa, anti taladro y anti palanca, ya que cuanto más segura sea, más difícil lo tendrán los ladrones para entrar. Compra cerraduras de marcas de confianza ya que la seguridad no se regala.

También es muy importante proteger tu bombin con un buen escudo que evite que el ladrón pueda conocer la marca de la cerradura. Este escudo debe ser de calidad para que no pueda ser manipulado por los ladrones. Para evitar que te roben, llama a un cerrajero de confianza y solicita que cambie tu cerradura por otra más segura.

Una vez tengas instalada la cerradura, cierra siempre la puerta con la llave para que pueda hacer bien su trabajo, ya que si te vas de casa y no echas la llave, el ladrón lo tendrá muy fácil.

Y para terminar y estar mucho más seguro en tu casa, además de lo anteriormente mencionado, puede ser interesante que compres un cerrojo de seguridad, ya que no pueden abrirse mediante la técnica del bumping y resultan un complemente excelente para tu seguridad. Si optas por ello, pon uno con sistema de bloqueo, así cuando pulses desde el interior de tu casa el botón, nadie va a poder abrirlo y podrás dormir tranquilamente.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar